Crónica Ruta Senderista "Cueva de los Muñecos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Enrique Alabau   
Martes, 18 de Mayo de 2010 08:31

Sin duda una de las rutas más espectaculares y sorprendentes de cuántas llevamos realizando en estos últimos años. Espectacular por la combinación de colores que cubren el campo. Flores de todos los colores y fomras cubren un paisaje realmente hermoso. Pero sin lugar a dudas, la estrella de la jornada fue una cueva de estalagtitas y estalagmitas, popularmente conocida como Cueva de  los Muñecos, a la que pudimos acceder gracias a nuestro guía Jesús. Para conocer mejor algo de la historia de esta cueva, nuestro compañero Máximo Alberola, nos ha enviado un enlace en el que podemos encontrar una detallada información sobre la cueva.

 http://biblioteca2.uclm.es/biblioteca/CECLM/ARTREVISTAS/a%C3%B1il/A%C3%91IL11_GarciaCueva.pdf

 La visita a la cueva resultó emocionante. Encontrarse dentro de la misma fue algo realmente sorprendente para todos los que estabamos allí. Las grandes galerías llenas de estalagtitas y estalagmitas, los estrechos pasadizos que comuncian unas galerías con otras, el suelo resbaladizo, los murciélagos sobrevolando nuestras cabezas - e incluso posándose en alguna de ellas - Fascinante el trayecto por las galerías con algún momento de apuro por lo resbaladizo del suelo. ¡Sorprende el descubrir que tan sólo 60 kilómetros de Ciudad Real, se encuentra esta maravilloso cueva¡ No todos pasaron e incluso hubo algunos que se volvió al inicio del recorrido. Pero la mayoría realizó el recorrido acompañados por nuestro experto guía Jesús.

Con la sensación de haber vivido una pequeña aventura, de haber entrado en contacto con un mundo inimaginable en nuestra tierra, iniciamos la vuelta con enormes deseos de repetir esta visita, de transmitir al resto del grupo las impresioones de esta hermosa ruta.

Como no podía ser menos, completamos el día con lo que viene siendo habitual en nuestras salidas. Una espectacular comida en Abenójar.

Esta crónica no puede terminar sin dar las gracias a Jesús, el guía que nos acompañó. Gracias Jesús.

 

Conectados

Tenemos 31 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_counterHoy194
mod_vvisit_counterEsta Semana194
mod_vvisit_counterEste Mes4936
mod_vvisit_counterTotales704758

Free template 'Colorfall' by [ Anch ] Gorsk.net Studio. Please, don't remove this hidden copyleft!